Llámanos 981 58 43 67
Lu - Vi: 10:00 - 20:00 | Sa: 10:00 - 14:00
Síguenos!!

¿Qué es Nutrición?

Somos lo que comemos a lo largo de toda nuestra vida. Comemos mucho y comemos mal aunque actualmente ciencia y gastronomía se acercan cada vez más al concepto de nutrición y estudian el papel de la alimentación en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades.

El asesoramiento nutricional va mucho más allá que la prescripción de una simple dieta. Te proporciona las herramientas para conseguir tu bienestar personal a través de los alimentos. Se trata de un concepto integral que abarca desde los hábitos del paciente hasta el análisis de sus datos antropométricos. Esta información precisa es fundamental para valorar las carencias y necesidades micronutricionales y pautar la recomendación dietética exacta. Una vez planificado el programa, el especialista en nutrición guiará al paciente durante todas las fases del proceso de pérdida de peso hasta conseguir el objetivo y el mantenimiento del logro alcanzado.

¿Cómo funciona?

A través de una completa historia clínica, dietética y antropométrica, el especialista hace un diagnóstico del estado nutricional y de salud general del paciente teniendo en cuenta su estilo de vida y su situación puntual. Es entonces cuando de manera conjunta propone los objetivos realistas para la reeducación de los hábitos incorrectos y/ o el fortalecimiento de aquellos aspectos que puedan apoyar la consecución de la meta. Actualmente el asesoramiento nutricional encaja a la perfección con el concepto de coaching, es decir un método de entrenamiento que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona para que alcance, en este caso su objetivo dietético.

¿A quién va dirigido?

A personas con problemas de sobrepeso y obesidad

A individuos con hipertensión, colesterol, diabetes, triglicéridos, ácido úrico, intolerancias alimentarias o alergias.

A aquellos que atraviesen situaciones especiales como embarazo, lactancia, menopausia, estrés, falta de estímulo...

A deportistas.

A todas las personas sanas que quieran mejorar o cambiar su alimentación.

¿Cuánto dura cada sesión de nutrición?

De 30 a 40 minutos.

¿Cuántas sesiones necesito?

Tras la primera sesión Y dependiendo de las necesidades de cada paciente se realiza un seguimiento cada 10-15 días para controlar la evolución, perseverar en los objetivos logrados y orientarle ante cualquier duda o inquietud que pueda plantear.

Contacta con nosotros

Ven a visitarnos

Centro de Belleza Náyade
Calle Hórreo, nº 94 Bajo
15701 Santiago de Compostela

Nuestro horario

Lunes a viernes: 10:00 - 20:00
Sábado: 10:00 - 14:00
Domingo: Cerrado

Contacta con nosotros