Es una de las técnicas más utilizadas en medicina estética desde hace más de medio siglo con excelentes resultados. Consiste en microinyecciones de diferentes sustancias homeopáticas, vitaminas y aminoácidos que disuelven un tipo de grasa localizada imposible de remover con métodos tradicionales como dieta o ejercicio.
El nombre de mesoterapia proviene de mesodermis, capa intermedia de la piel donde se infiltra. Dependiendo de la sustancia que se utilice tiene efectos drenantes, lipolíticos o estimuladores del colágeno por lo que está indicada en celulitis, piel de naranja, flaccidez y grasa localizada.
Tras el diagnóstico médico fundamental para valorar con la paciente las zonas que se van a abordar, se marcan y comienza el tratamiento que es muy simple y no requiere anestesia tópica aunque en algunas ocasiones se utiliza un spray anestésico para evitar la mínima molestia.
Las microinyecciones se aplican cada 1-2cm con un sistema mecanizado o manual, cubriendo la parte señalada. El flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada lo que mejora el drenaje linfático y disuelve el depósito de grasa que acabaremos eliminando a través de la orina.
Al finalizar la sesión se protege la zona con un producto impermeabilizante para evitar cualquier riesgo de infección.