La bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento es uno de los procedimientos con más auge en los últimos tiempos debido a su eficacia, seguridad y facilidad de obtención en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Los Factores de Crecimiento Plaquetario (FCP) son pequeños fragmentos de proteínas que se encuentran en las plaquetas y son capaces de estimular la acción de los fibroblastos (las sustancias que constituyen fundamentalmente la dermis) regenerando y reparando los tejidos.
Se pueden aplicar sobre todo para rejuvenecer el rostro y también escote y manos.
TRATAMIENTOS MEDICINA ESTÉTICA
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
¿Qué es?
¿Cómo funciona?
Se extrae una pequeña muestra de sangre del propio paciente la cual se centrifuga junto con cloruro cálcico para que se precipite y se separa en dos partes, los glóbulos rojos y las plaquetas de las que se obtienen los FCP. Posteriormente, utilizando la técnica de la mesoterapia se inyecta esta sustancia en las zonas que se quieren rejuvenecer.
Beneficios
Mejora la calidad de la piel, firmeza y su aspecto, logrando una piel más joven y turgente al aumentar el grosor de la dermis y mejorar la acción de los fibroblastos.
Es un tratamiento natural que mejora el rostro (piel más luminosa y con mejor tacto) pero no modifica la expresión, la fisionomía ni los rasgos.
Totalmente compatible y complementario con otros tratamientos como la toxina botulínica, los láseres de rejuvenecimiento o los rellenos de ácido hialurónico.
Efectos secundarios y contraindicaciones
Al utilizar el propio plasma del paciente no existe riesgo de alergias, rechazo o infección por lo que se trata de un tratamiento absolutamente seguro.
¿Cuánto dura cada sesión?
Entre 20-30 minutos
¿Cuántas sesiones necesito?
El tratamiento se divide en cuatro sesiones; una sesión mensual, y posteriormente una sesión de recuerdo cada seis meses.